ITTAF ESPAÑA

Registro Nacional n° 1792 de Federaciones del Ministerio del Interior

Aviso legal

Seminario de Taekwon-Do, 1 de Mayo 2010 Gdansk, Polonia

El 1 de Mayo del 2010, los miembros de nuestro club tuvieron el placer de conocer al Grand Master James Lim. El Gm Lim impartió el seminario en Gdansk en el Centro de Deportes Académico.

Durante su gira por Polonia, también visitó Swidnik y Cracovia. Grand Master Lim llegó a Gdansk el día antes del seminario dándonos la oportunidad de hablar sobre Artes Marciales y Taekwon-Do. Algunas de las actividades que se incluyeron fueron visitar Sopot y su muelle (uno de los más largos de Europa) y nos fuimos a la Universidad de Tecnología de Gdansk, donde tomamos muchas fotos conmemorativas.

Al día siguiente, el seminario se inició a las 10 horas. Más de 30 personas de 3 diferentes clubes de taekwondo vinieron para ver y aprender del Grand Master James Lim. Después de un corto de calentamiento, el Grand Master explicó algunos de los detalles básicos de las Formas (Tul).

Habló sobre el significado del movimiento en las formas. Quería que comprendiéramos la idea de renovar nuestras mentes. Después de esto, practicamos las formas (Tul) y luego utilizó los movimientos de las mismas aplicados a la defensa personal. Los estudiantes estaban realmente sorprendidos por la eficacia de las formas en defensa personal.

Después de un corto descanso, empezamos a entrenar técnicas de puño y pateo. Durante el seminario el Grand Master hizo inca pie muchas veces en que nosotros tenemos que aprender tanto como nos sea posible de los demás.

Tras el seminario nos fuimos de turismo por la Ciudad Vieja de Gdansk y cenamos. Esta fue otra oportunidad que aprovechamos para hacer preguntas al Grand Master Lim, preguntas no necesariamente ligadas al Taekwon-Do. Para muchos estudiantes, esta fue la primera vez en que tenian la oportunidad de conocer a alguien de tan alto grado en Taekwon-Do.

A pesar de tener 9º Dan y más de 45 años de experiencia en Artes Marciales, Grand Master Lim resultó ser una persona muy amistosa, de mente abierta, directa y extremadamente experta. Todo esto combinado hizo que el seminario resultase muy agradable para los miembros de nuestro club. Fue sin duda, un gran honor poder aprender Taekwon-Do del Grand Master Lim. Grand Master Lim esperamos verle próximamente en nuestro club de nuevo.

Visto 1377 veces

FEDERACION ESPAÑOLA DE TAEKWON-DO TRADICIONAL Y ARTES MARCIALES TRADICIONALES

PUBLICIDAD

CONTACTO

Registro Nacional N° 1792 de Federaciones del Ministerio del Interior

Phone 0034 636218755
email mariopons@mariopons.com
web www.ittaf.es

© 2024 ITTAF España
por Tauro Sites
Back to Top