ITTAF ESPAÑA

Registro Nacional n° 1792 de Federaciones del Ministerio del Interior

Aviso legal

Curso con el Maestro Agustín Trigo en la Universidad de Gondomar (Portugal)

El pasado Domingo dia 3 de Octubre en sesiones de mañana y tarde y con motivo de la presentación y expansión del Taekwon-Do ITTAF por todo el Mundo, se ha realizado un curso de Taekwon-Do Tradicional en Oporto (Portugal).

En esta ocasión y por proximidad el Grand Master Internacional 9° Dan Agustín Trigo se ha desplazado al país vecino para impartir un curso de Tul (formas) y sus aplicaciones en la práctica, al que han acudido unos 30 maestros, cintos negros de 1° a 6° Dan de la WTF y de la ITF con sus respectivos alumnos que ahora ingresan en nuestra organización “ITTAF” como único organismo en el mundo que sigue practicando las enseñanzas del creador del TKD, el General Choi, tras la desmembración de la ITF en varias Federaciones las cuales a su vez han creado otras subdivisiones.

Este curso ha tenido lugar en un sitio privilegiado para ITTAF, la Universidad de Gondomar (Oporto), ha sido elegida para el evento tras una recepción con el Alcalde de la ciudad y el Presidente de la Cámara.

El Grand Master Internacional Agustín Trigo, 9° Dan, hizo una pequeña introducción teórica dirigiéndose a todos los presentes para informarles sobre las diferencias entre ITTAF, la ITF y la WTF, puesto que nuestra organización es la única que representa el Taekwon-Do Tradicional en el mundo, después de hacer un repaso de la historia ha comentado que ITTAF es la única federación que lleva en sus siglas el nombre del Taekwon-Do Tradicional (International Traditional Taekwon-Do Federation). Y la única que cuenta con el mayor número de grandes maestros coreanos todos ellos discípulos del General Choi para gloria de nuestra organización.

El General Choi creó el Taekwon-Do Tradicional para el mundo, en nuestro caso el Maestro Mario Pons introdujo el Taekwon-Do Tradicional en España, y el G. Master Agustín Trigo introdujo el Taekwon-Do en Galicia cuando todavía nadie sabía en España de la ITF, ni se conocían estas siglas.

Una vez finalizada la introducción teórica, se da paso a la practica, haciendo un repaso de los 24 Tul (formas) hasta el “Tong-il” a petición de los maestros 6° Dan, así como las técnicas de combate a tres, dos y un paso, en definitiva todo lo concerniente a la parte técnica, así como las explicaciones pertinentes de cada técnica de los tul en la práctica.

Finalizado el curso el Maestro Agustín Trigo ha realizado exámenes hasta 6° Dan para unos 10 maestros, los cuales han rendido a un gran nivel técnico. Una vez finalizados los exámenes, se procede a una sesión de fotografías que próximamente serán distribuidas en más de cincuenta países en nuestra revista “TAEKWON” de ámbito internacional.

Visto 1698 veces

FEDERACION ESPAÑOLA DE TAEKWON-DO TRADICIONAL Y ARTES MARCIALES TRADICIONALES

PUBLICIDAD

CONTACTO

Registro Nacional N° 1792 de Federaciones del Ministerio del Interior

Phone 0034 636218755
email mariopons@mariopons.com
web www.ittaf.es

© 2024 ITTAF España
por Tauro Sites
Back to Top